Turismo
Senija, una localidad para que la disfrutes, para que encuentres lo que realmente buscas. Senija, tan lejos y tan cerca. Lejos del ruido, de las aglomeraciones, del bullicio … y tan cerca de servicios, del mar, del ambiente, compras, diversión …
Senija un pequeño gran pueblo cerca de todo y que tiene mucho que ofrecer.
¡Elige Senija y disfrútala!
Qué hacer en Senija
- Visita la iglesia Parroquial de Santa Catalina, construida en el siglo XVIII sobre una antigua mezquita y donde se venera a la patrona del pueblo, la Virgen de los Desamparados.
- Participa en alguna de las múltiples actividades de su moderna Casa de Cultura.
- Acercarte hasta la partida rural Cometa y conoce su ermita y su atractivo entorno natural.
- No te pierdas sus parajes naturales, como Les Bassetes, la Cueva de la Garganta y el árbol fosilitzat, Cruz Alta y su panorámica impresionante, los lugares de cultivo, la zona recreativa …
- Aprovecha para practicar senderismo y cicloturismo.
- No hay que olvidarse de sus restaurantes, y es posible, degustar su «putxero amb pilotes», «les coques» o el «mullador amb bull « entre otras experiencias culinarias.
Nuestra história
Conquistada por las tropas de Jaime I en 1244, fue dada a Pedro Arlandis Cortés en 1.258 como consta en documento firmado en Montpelier. En 1687 era señorío de Gaspar Bou de Peñarroya, caballero ecuestre de la Orden de Montesa y San Jorge de Alfama. Este caballero fue quien regaló la imagen de la Virgen de los Desamparados, actual patrona del municipio.